La presentación de esta escuela de saeta tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 18:00 horas contando con la presencia de la saetera Ana Consolación García Segovia quien será la encargada de impartir las clases.
La hermandad apuesta así "por la conservación del legado cultural y el patrimonio inmaterial de nuestro pueblo, precisamente la saeta ha contado con gran tradición sin embargo no ha tenido un relevo generacional que nuestra Hermandad intenta solventar con este proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cantillana y de la 'Asociación Cultural la Saeta no se pierde', así como el patrocinio de la Diputación de Sevilla". También pretende la corporación poner en valor la “saeta cantillanera”, una antigua modalidad de saeta exclusiva de nuestro pueblo, para que siga interpretándose en los distintos cortejos procesionales de nuestra Semana Santa.
La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha informado que para inscribirse en la Escuela, aún puede hacerlo hasta el próximo 10 de noviembre, poniéndose en contacto con la Hermandad.
