La Escuela de Saeta, motivada por la conservación de la variedad local exclusiva de este tipo de cante, persigue el aprendizaje del canto de saetas para todas aquellas personas interesadas en aprender y mantener viva está tradición, trabajar en el estudio y conservación de este cante y la recopilación de letras de saetas (principalmente dedicadas a devociones cantillaneras), fomentando la participación de los alumnos en las distintas procesiones de la Semana Santa de Cantillana. Al acto acudieron representantes de las distintas hermandades de Cantillana mostrando así su apoyo a esta iniciativa, y la alcaldesa de Cantillana Rocío Campos.
Las clases serán impartidas por la saetera Ana Consolación García Segovia dando forma a este proyecto de la "Asociación Cultural la saeta no se pierde" que ha sido subvencionado por la Diputación de Sevilla y el Excmo. Ayuntamiento de Cantillana.
La inscripción gratuita a esta escuela puede realizarse a través del email de la hermandad (hdadntropadrejesus@gmail.com), a través de WhatsApp (722640447), o en las dependencias de la hermandad (Plaza del Palacio, 15) los martes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas, pudiendo recoger la solicitud en el Ayuntamiento de Cantillana.

