Durante los días 3, 4 y 5 de octubre se desarrolló este encuentro de hermandades bajo la advocación de Nuestra Señora de la Soledad con distintos actos en un encuentro que reúne cofrades de toda España. En palabras del señor arzobispo: «Celebramos cincuenta años de comunión, de encuentro, de devoción viva que ha mantenido encendida la llama del amor mariano en tantos pueblos de nuestra geografía». Continuaba remarcando el carácter evangelizador de las hermandades y la necesidad del cuidado de la liturgia, la formación, la caridad, la comunión, para que «nuestras hermandades sean auténticas escuelas de fe, esperanza y caridad; que sean comunidades de consuelo, de servicio y de esperanza».
«Celebrar cincuenta años de convivencias nacionales es ocasión para mirar atrás con gratitud y mirar adelante con compromiso», continuaba D. José Ángel. «Vuestras hermandades han sido custodias de la fe de los sencillos, transmisoras de devoción popular, generadoras de fraternidad». Añadía que «El Señor nos invita a seguir avanzando, a seguir creciendo en la fe y en el amor a Nuestra Señora de la Soledad, conscientes de que nuestra devoción mariana, vivida en clave de misión, será un manantial de renovación para nuestras parroquias».
Tras la celebración de la Eucaristía, retransmitida en directo por Canal Sur TV, los asistentes disfrutaron de un almuerzo fraterno, al término del cual se anunció la localidad de Huércal-Overa (Almería) como sede de la próxima convivencia donde tiene su sede la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor (Paso Negro) de gran fama y devoción entre los vecinos de dicha localidad almeriense.



.jpg)