A la finalización del primer día del Solemne Triduo en honor a Ntra. Sra. del Consuelo, tuvo lugar la presentación de la portada del Boletín "Consuelo 2023", publicación que edita anualmente la Hermandad del Jueves Santo.
Aurora Ruiz Moreno (o Torrent, como le gusta firmar sus obras) fue la encargada de crear la obra que ilustrará la citada publicación cofrade con un óleo sobre tabla de 50 x 70 cm. Esta joven sevillana explicó su obra a los asistentes al acto de la siguiente manera: "La idea nace de la historia que me contaron el día que vine a visitar a la Virgen y conocer más de cerca vuestra Hermandad. Me emocionó el hecho de que la Virgen del Consuelo procesionara durante varios años junto a las imágenes de los Cristos de Cantillana que no tenían Virgen, y que Ella, Nuestra Señora de Consuelo, los acompañara y consolara actuando como verdadera madre." Y para idear la obra, Torrent se formuló los siguientes interrogantes: "¿Cómo sería el pañuelo real con el que la Virgen se secó sus lágrimas, las mismas que hoy permanecen congeladas en cristal sobre la cara de la Virgen del Consuelo? ¿Cómo sería poder custodiarlo como lo hacemos con la Síndone de Turín o con el Sudario de Oviedo?"
Es así como la autora de la pintura ha conseguido crear en su obra "un paralelismo entre la Síndone (donde quedó reflejada la Pasión y sufrimiento de Cristo por nosotros) y el pañuelo de la Virgen, cuyas lágrimas de cristal son testimonio del padecimiento de la Madre por el Hijo. He querido darle un enfoque diferente al usual, no tanto buscando una renovación plástica, como un acercamiento más profundo y reflexivo con la Virgen por medio de la imagen. Interesándome más por representar lo que no vemos por medio de lo que sí se ve, pero siendo siempre el objetivo el retrato, que en este caso, no recurre a una referencia puramente visual sino a una primera observación y meditación y una posterior interpretación de la Virgen acudiendo más a sus sentimientos que a su imagen."
En los próximos días podremos disfrutar del contenido de este boletín cuya portada ha acogido esta creación arriesgada que viene a engrandecer el patrimonio artístico de la Hermandad del Consuelo y que ha tenido una muy buena aceptación en la opinión de los cofrades en general.