16/11/2021

LA HERMANDAD DEL CONSUELO ES RECONOCIDA POR SU LABOR SOLIDARIA

El pasado lunes 15 de noviembre, en el marco de la celebración del acto de reconocimiento a la labor de las personas solidarias, enmarcado dentro de la celebración del Día del Voluntariado 2021, que fue celebrado en la Casa de la Cultura de Villaverde del Río, el Excmo. Ayuntamiento de Cantillana reconoció la solidaridad y compromiso de ayuda por parte de la Hermandad del Consuelo.

Durante la celebración de dicho acto, la delegada municipal de Bienestar Social, Mercedes Naranjo, entregó el galardón al hermano mayor de la Hermandad del Consuelo, Jaime Solís, junto a otros miembros de la Junta de Gobierno. A dicho acto asistió también la diputada provincial de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, y el alcalde de Villaverde del Río, José María Martín.

Según comunicado del Consistorio, "este reconocimiento es una forma de agradecer el trabajo y labor solidaria de esta hermandad, encargada de organizar el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos y por el que los niños acogidos inundan sus pequeños corazones de alegría y felicidad cada verano, olvidando la difícil situación que tienen en sus hogares. Por otro lado, con su obra de caridad  también han contribuido a mejorar el equipamiento de las instalaciones de la Fundación TAS en Cantillana, así como su continua obra social con los más necesitados de la localidad, especialmente en momento tan complicados como los que nos ha tocado vivir recientemente". 

El Excmo. Ayuntamiento de Cantillana ha querido aprovechar la ocasión para "hacer extensivo este reconocimiento y agradecimiento a todas las personas, colectivos, asociaciones, hermandades, empresas y entidades que hacen que nuestro pueblo sea enormemente solidario con los demás y siempre esté dispuesto en ayudar a aquellos que más lo necesitan".

Es un motivo de alegría para nuestro pueblo este tipo de reconocimientos que hacen visible la labor oculta que nuestras hermandades realizan de forma desinteresada por los más desfavorecidos.


Fotografías: Excmo. Ayuntamiento de Cantillana