22/11/2021

EL SEÑOR REINA, VESTIDO DE MAJESTAD

En la mañana del pasado domingo 21 de noviembre, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se dispuso expuesta en veneración extraordinaria con carácter de rogativas por el fin de la pandemia.

El Señor se veneró a los pies de la Capilla Sacramental donde recibe culto todo el año, con túnica de bordados otomanos del siglo XIX y que estrenara en 2012 y escoltado por los ángeles pasionistas de su paso procesional, corona de espinas dorada, potencias en plata dorada y varias joyas entre las que destacaba la medalla de oro de la villa otorgada en el año 1998. La priostía dispuso una imagen del Niño Jesús en una custodia alumbrada por candelería y exornada con arreglos florales de tonos morados. La Capilla se encontraba engalanada con ricos damascos, la imagen del Cristo Rey, lámparas y el estandarte corporativo, rematándose el conjunto con la corona imperial.

Dicho acto se celebró en la ermita de San Bartolomé desde las 09:00 h. celebrándose Santa Misa presidida por D. Manuel Martínez Valdivieso, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana y Director Espiritual de la Hermandad.

Numerosas peticiones desde el corazón y velas fueron la muestra de amor del pueblo de Cantillana al Señor de los Pescadores en esta extraordinaria veneración a la puertas de un nuevo tiempo de Adviento, tiempo preparatorio de una nueva Navidad.










Fotografías: J. Ángel Espinosa