21/01/2025

VARIOS CONCIERTOS DE MÚSICA PARA EL RECIBIMIENTO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO TRAS SU RESTAURACIÓN

La Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción acogerá los actos de recibimiento de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de su regreso tras las tareas de restauración a las que ha sido sometida.

La Imagen del Señor fue retirada el pasado año tras la aprobación por unanimidad en Cabildo General de hermanos de la propuesta de actuación sobre la imagen por parte del reconocido restaurador sevillano Pedro Manzano. Será el próximo sábado 25 de enero cuando podremos contemplar de nuevo el dulce rostro del Nazareno y celebrar su vuelta con una serie de actos y cultos que la Hermandad propone alargar hasta la siguiente jornada.

Las puertas del templo parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción se abrirán el sábado 25 de enero a partir de las 10:00 h. para la veneración de Ntro. Padre Jesús Nazareno, celebrándose dos conciertos: el primero a cargo de la Agrupación Musical "Ntra. Sra. de Fuente Clara" de Aznalcóllar (12:00 h.) y otro de música sacra a cargo del tenor José Antonio Ferrari Reina con el acompañamiento a piano por parte de Manuel Deco (17:30 h.). Posteriormente se celebrará la Misa parroquial a las 19:30 h. para proceder a celebrar una vigilia nocturna, en horario de 23:00 h. a 01:00 h.

En la jornada del domingo 26 de enero tendrá lugar la Solemne Función de Acción de Gracias por la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno que estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Manuel Martínez Valdivieso (párroco de Nuestra Señora de la Asunción y director espiritual de la hermandad), a partir de las 11:30 h. Por la tarde tendrá lugar otros dos conciertos de música Sacra a cargo de la soprano Celia Campos y Manuel García al piano (17:30 h.), y de la Banda de Música "la Soledad" de Cantillana (19:00 h.) finalizando con una oración como culminación de estos actos y cultos.

Tras estos cultos, la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno recibirá culto en la ermita de San Bartolomé, donde la Junta de Gobierno de la Hermandad ha llevado a cabo unas obras de mejora que han consistido en la reforma de la ventana de la capilla del Señor con el objetivo de que se pueda venerar la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús desde la calle. Así ocurría hasta el año 1981 en que dicha ventana fue trasformada en ojo de buey. Se trata de una recuperación histórica pues permitirá que el Señor pueda estar continuamente a la veneración pública de los fieles tal y como era costumbre por parte de nuestros antepasados.