22/12/2023

LA PASTORAL JUVENIL INVITA A LOS JÓVENES COFRADES A UNA HORA SANTA

En la tarde de hoy viernes 22 de diciembre, los jóvenes cofrades y jóvenes de nuestro pueblo en general están llamados a participar al acto de constitución de la Pastoral Juvenil parroquial. Este acto tendrá lugar en el Santuario de Ntra. Sra. de la Soledad, a partir de las 19:00 h., y tendrá como protagonista a Cristo en una Hora Santa donde se invita a los jóvenes a orar ante Jesús Sacramentado.

Al acto, que será dirigido por el párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana, D. Manuel Martínez Valdivieso, acudirán también el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, D. Manuel Jiménez Povedano y el responsable diocesano de Pastoral Juvenil de Acción Católica, Sergio Domínguez Solís.

Según se ha informado en el perfil de la Pastoral Juvenil de Cantillana, de este acto saldrán también los voluntarios que se presten a participar en el programa de voluntariado 'Con tu soledad' para el acompañamiento de las personas mayores que se está llevando a cabo en la Residencia de Ancianos "San Nicolás". Para ello, se realizará un envío de aquellos voluntarios que sirva para simbolizar dicho ofrecimiento.

Esta Hora Santa adquiere además un carácter especial (de ahí su lugar de celebración) ya que con motivo de la Visita Misional que la Virgen de la Soledad realizará a la residencia de ancianos, la Virgen acompañará en sus andas procesionales a los jóvenes en este emotivo acto. Al termino del acto, al que están invitados los grupos jóvenes de las Hermandades penitenciales y de gloria, podrán disfrutar de un aperitivo en un agradable rato de convivencia.

Este nuevo grupo parroquial ya tuvo un primer encuentro el pasado 7 de diciembre, cuando fueron los encargados de celebrar la Vigilia de la Inmaculada a la que asistió un numeroso grupo de jóvenes cantillaneros que tuvieron la inquietud de conocer qué les venía a ofrecer la Pastoral Juvenil. Ésta se configura como un medio para llevar a los jóvenes a un encuentro personal con Jesucristo, para que transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en testigos de Cristo en medio del mundo y de la Iglesia.

Los monitores de Pastoral Juvenil han animado a hacer extensiva la invitación a todos los amigos "que estén interesados en comenzar a caminar juntos y vivir esta nueva aventura que se nos ofrece en nuestro pueblo"