02/04/2021

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO VENERADO CON RECOGIMIENTO Y SOLEMNIDAD

Las jornadas del Jueves y Viernes Santo en San Bartolomé también han estado destacadas por la extraordinaria disposición de Nuestro Padre Jesús Nazareno para acercarse a sus fieles en estos momentos que vivimos.

Bajo palio sacramental se presentaba la bendita imagen del Señor sobre peana de plata y escoltado por los recién estrenados candelabros que le dan luz cada madrugá por las calles de Cantillana.

Una escena de recogimiento y gran solemnidad preparadas con ricas telas y aparatos de luces, allí donde reside cada día Nuestro Padre Jesús hecho Sacramento del Altar. Para la ocasión, presidía su capilla una bella pintura de la Virgen Dolorosa.

En la mañana del Viernes Santo, a las 12:00h daba comienzo el antiquísimo acto del Sermón de Jesús, acto que normalmente se realiza en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde se hace estación de penitencia y que, por las tristes circunstancias que vivimos, se ha producido este año en la ermita de San Bartolomé. Tras el Sermón, la bendita imagen de Jesús Nazareno continuó expuesto a la veneración de los fieles bajo la luz de multitud de velas de promesa que alumbraban el rostro del Señor.










Fotografías: J. Ángel Espinosa