Una semana ha pasado desde que finalizara la Semana Santa, dando paso al tiempo de Pascua de Resurrección, el tiempo que da verdadero sentido a nuestra fe.
Y es ahora el momento de hablaros a vosotros, a los seguidores de este blog cofrade "PASSIO NAEVENSIS", el portal de la Semana Santa de Cantillana. Un blog que ha nacido en plena Cuaresma, una semana después de imponernos la ceniza que da el pistoletazo de salida a ese tiempo que soñamos todo el año. Ha sido un camino fugaz hasta llegar aquí, apenas tres semanas han servido para lanzar de la forma más digna que creemos este sitio en internet que se dedica a difundir la profunda historia, cultos, tradiciones en torno a las cinco corporaciones de penitencia del pueblo de Cantillana. Una labor de difusión esta que realizamos para seguir conociendo los tesoros que encierra esta antigua villa condal.
Desde estas líneas, el equipo que formamos "PASSIO NAEVENSIS" quiere agradecer la labor que han realizado sus colaboradores y también a los pregoneros que han pasado por el atril para aportar, en la medida de lo posible, sus pregones para que todos podamos volver a disfrutarlos. Como no puede ser de otra forma, agradecer a la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cantillana la labor incesante que ha realizado para colaborar con nosotros para que todo estuviese a punto el día de la presentación de este trabajo que estamos realizando de forma desinteresada, por amor a nuestro pueblo y nuestras tradiciones. Por último, nuestro agradecimiento a todas las corporaciones penitenciales, la Agrupación Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén de Nuestro Señor Jesucristo "La Borriquita", a la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Misericordia y Santa María de la Caridad, a la Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Hermandad Servita del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad. Gracias a todos por la facilidad y disponibilidad que nos han brindado en todo momento para realizar las galerías fotográficas que habéis podido disfrutar en cada jornada.
Tras esta primera experiencia, es ahora nuestro deber analizar el trabajo realizado de forma apresurada y seguir trabajando en artículos de interés, entrevistas, vídeos, curiosidades para que disfrutéis de nuestra Semana Santa cada día, y contribuir a hacerla aún más grande.
Soñemos con una nueva Cuaresma que llegará en menos de un año.
¡GRACIAS!