Como en años anteriores, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cantillana celebra el concurso para la elección de una obra que ilustre el cartel de la Semana Santa de Cantillana 2022, bajo las siguientes bases:
El tema versará sobre el recorrido procesional y cultos de la Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad Servita del Santo Entierro de Ntro. Sr. Jesucristo y Ntra. Sra. de la Soledad (Excelsa Patrona Canónica y Alcaldesa Mayor Perpetua de la Villa de Cantillana).
1. Formato: Pintura, fotografía, pintura digital en formato JPG, TIFF o similar. Las obras se presentarán con una resolución mínima de 300 ppp.
2. Proporción: 50x70 cm vertical.
3. Forma de presentación: un sobre cerrado con un seudónimo, plica o lema en el exterior, con los datos personales; fotocopia del DNI, número de teléfono y datos bancarios. En caso de presentar fotografías, el número de fotografías será de cinco.
En el caso de la pintura, deberá ir embalada y técnica libre. Las obras se podrán presentar de forma presencial en la Casa de la Cultura (calle Alfonso Fraile,nº2, o por la sede electrónica.
https://sedecantillana.dipusevilla.es)
4. Fecha de presentación: desde el 12 de abril al 15 de octubre de 2021.
5. Premios: Primer premio Cartel de la Semana Santa: 500 € (se le efectuará la correspondiente retención del IRPF). Accesit: portada de la revista «Tiempo de Pasión» 2022: 150 € (se le efectuará la correspondiente retención del IRPF).
6. Jurado: Formado por dos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad yamencionada, el diseñador y maquetador del cartel y la revista de la Semana Santa; un miembro asesor de fotografía y otro miembro asesor de pintura designados por el Ayuntamiento de Cantillana del equipo de colaboradores habituales de la Semana Santa, actuando de Secretario el Concejal-Delegado de Cultura, sin voz ni voto.
7. El fallo del jurado se hará público personalmente a los participantes, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y de la Casa de la Cultura de Cantillana, y en las redes sociales municipales así como en la web. El jurado podrá declarar desierto el premio si lo estima oportuno.
8. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cantillana se quedará con la obra premiada, reservándose el derecho de su publicación y exposición, citando siempre las referencias del autor. Los participantes que la soliciten recibirán una acreditación.
9. Ninguna de las fotografías y pinturas han de tener en modo alguno sus derechos de autor comprometidos y deben de ser inéditas.
10. Las obras no premiadas podrán ser recogidas en un plazo de 15 días tras el fallo.
11. Aquellas que no sean recogidas pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la entidad organizadora. Todas las obras presentadas al concurso podrán ser utilizadas por el Consejo de redacción de la revista de la Semana Santa «Tiempo de Pasión», poniendo el nombre del autor en el staff de la revista.
12. La mera presentación de las obras supone la aceptación de estas bases, así como las decisiones del jurado, que serán inapelables.
Desde Passio Naevensis animamos a la participación en este concurso que nos anunciará una nueva Semana Santa en nuestro pueblo.