La Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, Patrona Canónica apud Deum y Alcaldesa Mayor Perpetua de la villa de Cantillana, celebra su Solemne Septenario en reverencia de los Siete Principales Dolores que padeció el Inmaculado Corazón de Nuestra Señora, la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de la Soledad.
Dará comienzo el viernes 4 de abril, a las 20:15 h. en el Santuario de Ntra. Sra. de la Soledad, con arreglo al siguiente orden: rezo de la Corona Dolorosa, ejercicio cantado del Septenario, Santa Misa y Salve solemne, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray José Anido Rodríguez, O de M., Comendador del Convento de San Gregorio Magno de la Real y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de Cautivos, de Sevilla. El ejercicio del último día del septenario, jueves 10 de abril, se rezará al finalizar la Santa Misa ante la Real y Divina presencia de Jesucristo en el Adorable Sacramento del Altar, concluyendo con la Bendición Solemne con Su Divina Majestad.
El viernes 11 de abril, Viernes de Dolores, Solemnidad Litúrgica de la Santísima Virgen de la Soledad, a las 11:30 h. tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto oficiada y predicada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Pérez González, Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela. A partir de las 17:00 h. tendrá lugar el Devoto Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad que culminará a las 21:00 h. con el rezo de la Corona Dolorosa y el canto de la Salve.