El Señor a lomos de la borriquita se presenta en el presbiterio del templo acompañado de todo el conjunto del misterio que procesiona en la víspera del Domingo de Ramos. Esta excepcional escenificación recreada para celebrar el Solemne Quinario al Señor en su triunfal entrada en Jerusalén es uno de esos momentos especiales que la agrupación tiene preparados para este 2025, así como la visita al Santuario de Ntra. Sra. de la Soledad durante la próxima estación de penitencia.
Entre palmas y olivos se nos presenta al Señor rodeado de las mujeres, los niños hebreos, el pollino y hasta el entrañable Zaqueo subido a la palmera, así como las imágenes de San Juan Evangelista, San Pedro y Santiago el mayor, discípulos de Jesús. Todo el conjunto se eleva sobre una plataforma instalada para alzar el conjunto que queda iluminado por varios candelabros de su paso procesional.
El arreglo floral para estos solemnes cultos que se desarrollarán durante la presente semana son realizados a base de delphinium, rosas, lilium, aster, solidago y craspedia.