El Papa Francisco, quien ha pasado bien la noche y continúa con su tratamiento, se mantiene con buen humor y se alimenta con normalidad. En el día de ayer, el parte médico indicó que algunos análisis de sangre mostraron una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control. Aunque el estado del pontífice sigue siendo crítico, permanece alerta y bien orientado: “La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado”, señalaron fuentes médicas.
El tratamiento del Papa ha incluido la administración de dos unidades de concentrado de glóbulos rojos para aumentar sus niveles de hemoglobina, mientras que la trombocitopenia (niveles bajos de plaquetas) se mantiene estable. En el parte médico de la tarde del domingo se informó que no ha sufrido nuevas crisis respiratorias desde la del sábado y que sigue recibiendo oxígeno mediante cánulas nasales.
En estos momentos difíciles para Jorge Mario Bergoglio (de 88 años de edad) las Hermandades de Penitencia de Cantillana han venido pidiendo la oración para su pronta recuperación. Por un lado, la Agrupación parroquial de la Borriquita hace un claro y contundente llamamiento a todos los cristianos: "Hermanos, oremos juntos por él". De igual manera, la Hermandad Sacramental ha pedido por la salud del Papa Francisco bajo el lema "El Señor es compasivo y misericordioso" siguiendo la invitación del Sr. Arzobispo de Sevilla a seguir rezando por la salud del Santo Padre: "Señor te seguimos pidiendo #MISERICORDIA para con él". De la misma forma, la Hermandad de Ntra. Sra. del Consuelo dispone a su titular, mediadora e intercesora de todas las gracias, que lo proteja bajo Su manto.
En esta línea, este portal cofrade "Passio Naevensis" se suma a esta muestra de compasión y solidaridad por la pronta recuperación del Santo Padre, rogando a Dios fortaleza y consuelo para el pontífice en estos momentos difíciles.
Fotografías: EFE y L'Osservatore R0mano