A este Congreso acudieron varios miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Cantillana, encabezados por el Hermano Mayor Adrián Villar. Pudieron asistir a una primera ponencia que tenía por título "Él cargó con nuestros pecados (1 Pedro 2: 24)" llevada a cabo por Mons. Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, quien presidió el Congreso. Siguieron las ponencias de Ramón de la Campa "La sequels Christi y la devoción a Jesús Nazareno. De la palabra a la imagen y de la imagen al theatrum sacrum" y de la archivera e investigadora María del Mar García Roldán y Francisco de Paula Juárez Roldán, investigador y conferenciante, con "Singularidades de la Hermandad de Jesús Nazareno de Herrera" quienes dieron a conocer la historia de la Hermandad herrereña y cómo se vive el Sermón de Pasión.
Tras el almuerzo, los congresistas se dirigieron a la Parroquia de Santiago el Mayor donde se llevó a cabo ante la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno el Ejercicio de las Cinco Llagas y una audición por parte del Coro Parroquial y la Banda A. C. Amigos de la Música de "Los Clavos y el Miserere a Jesús Nazareno".
En el acto de clausura se proclamó a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Fuentes de Andalucía como anfitriona del IV Congreso Nazareno, que tendrá lugar en noviembre de 2025.