La Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad ha participado el pasado fin de semana en varios actos llevados a cabo en el marco de la XLIX Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad celebrada en Gerena, dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.
Así, en la jornada del 1 de noviembre, varios miembros del grupo joven de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana participaron en el primer encuentro de juventudes soleanas al que asistieron más de un centenar de jóvenes llegados desde distintos puntos de España, principalmente de la provincia de Sevilla. Tras el desayuno, los jóvenes pudieron realizar una visita a las dependencias de la Hermandad de la Soledad de Gerena y asistieron a la ponencia titulada "Fuentes historiográficas sobre Jesucristo", de la mano de tres historiadores (Luís Fernando Morales, Guillermo Víctor Valencia y Carmen Ramírez Mayoral).
A mediodía asistieron a la Santa Misa oficiada por D. Ángel Luís Bayo en la Parroquia de la Purísima Concepción con la presencia de la Virgen de la Soledad y luego se celebró un almuerzo compartido.
De igual manera, la Hermandad de la Soledad de Cantillana representada por varios miembros de su Junta de Gobierno participaron el pasado domingo 3 de noviembre en la citada XLIX Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad. Los asistentes pudieron asistir a la conferencia de título ‘María, Estrella de la Evangelización’ ofrecida por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, D. Marcelino Manzano Vilches.

Posteriormente asistieron a la Misa dominical presidida por el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses quien destacó en su homilía la importancia de este encuentro que congregó a 24 hermandades de la Soledad de España: “En esta convivencia de las hermandades de Nuestra Señora de la Soledad, renovamos el compromiso de amor y de fidelidad, el agradecimiento hacia nuestra Madre, que a lo largo de la vida nos acompaña con su amparo y protección. Ella nos sostiene en la vida cristiana, nos impulsa para crecer en la vida de fe y para transmitirla a los demás. Hoy más que nunca es importante la transmisión de la fe en los hogares, en las parroquias, en las hermandades”.
El arzobispo hispalense quiso también tener presentes a los damnificados de Valencia: “Peregrinando de su mano aprendemos a amar el mundo y a las personas, a amar a Dios y a los hermanos. Hoy pedimos especialmente por la paz en el mundo, y por los fallecidos y damnificados a causa del temporal que ha azotado diferentes lugares de España, especialmente Valencia. Nuestra oración y solidaridad. Nuestra Señora de la Soledad, Madre de amor y misericordia, nos ayude en este camino”.
La Eucaristía fue acompañada musicalmente por la Coral Polifónica de Tomares. Al término de la celebración eucarística, Nuestra Señora de la Soledad fue trasladada a su capilla.
Fotografías:
Hermandad de la Soledad de Cantillana y archisevilla.org