Si bien en los últimos años ha venido cambiando el formato de elección del cartel, este año se ha implantado un nuevo sistema de elección compartido entre el ayuntamiento y la hermandad protagonista de cada año. Así, el cantillanero Ricardo Pueyo ha sido elegido para ilustrar el cartel de la Semana Santa de este año, cartel que será presentado el próximo domingo 28 de enero, a las 11:30 h., en el desarrollo del II Salón Cofrade y Artesanal "Pasionarte" de Cantillana.
Ricardo Pueyo es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla desde 2016. Ha realizado el Máster de Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid en 2017 y el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Sevilla.
Entre su cartelería destaca el cartel del Corpus Christi de Cantillana en 2016 y el de la Semana Santa de Encinas Reales en 2017. También los carteles de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana y el de la Inmaculada de Morón de la Frontera en 2019. En 2021 ha ilustrado los carteles de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Caridad Coronada de Sanlúcar de Barrameda, el de las Fiestas de Albillo de Cumbres Mayores y el cartel anunciador del 450 aniversario del comienzo de la festividad del Virgen del Rosario a raíz de la Batalla de Lepanto. También el cartel de las Glorias de San Roque y el de la Fiesta de la Subida de la Hermandad de la Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana para 2022 y el cartel de la Fiesta del Corpus Christi de Huelva en 2023.
El artista se define como un apasionado de las costumbres e identidad y desarrolla su trayectoria artística generando obras en las que "se vale de la apropiación del icono y lenguaje popular para crear códigos de nueva lectura, en definitiva, de la resignificación del folklore". Se trata de obras en las que destaca el color rosa y elementos relacionados con la naturaleza, la costumbre y la tradición andaluza. Sin duda, el próximo domingo podremos contemplar una interesante obra que vine a engrandecer nuestro archivo en lo que a la cartelería cofrade se refiere.