Con este singular motivo, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha anunciado que su venerada Imagen, el Señor de los Pescadores, acudirá al Santuario de la Virgen de la Soledad durante el Vía Crucis que su Hermandad celebra cada Cuaresma.
Esta visita a la Virgen de la Soledad también coincide con la celebración por parte de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de los 350 años de existencia documentada de esta Cofradía. El Vía Crucis, según ha informado la Hermandad, tendrá lugar el sábado 17 de febrero partiendo desde la ermita de San Bartolomé a las 17:00 h., recorriendo la Plaza del Llano, C/ San Bartolomé, Puerta de Malara y Avda. de Nuestra Señora de la Soledad, estimando la llegada al Santuario en torno a las 18:00 h., donde se celebrará la Santa Misa y la Sabatina en honor de Ntra. Sra. de la Soledad.
A su término, Ntro. Padre Jesús regresará a su templo por las calles Rosa, Lirio, Jesús Pérez Pueyo, Faisán, Antonio Pérez Rodríguez, Alondra, Juez de Paz Antonio Barrera Díaz, Puerta Malara, San Bartolomé y Plaza del Llano.
Tal y como ha manifestado la Hermandad, se tratará de "una jornada que dejará unas imágenes históricas cuando el Señor esté junto a la Patrona, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Recordamos como en 1961, como clausura de las Misiones Populares que tuvieron lugar en nuestro pueblo, se celebró una Misa Solemne en la Plaza del Llano siendo presidida por la Virgen de la Soledad y Nuestro Padre Jesús. En el viacrucis de 2016, Año de la Misericordia, Jesús estuvo de nuevo junto a la Patrona en su Santuario, y el 20 de octubre de 2019, el Señor salió a las puertas de San Bartolomé para recibir a la Virgen de la Soledad en la procesión triunfal de la Ratificación Pontificia del Patronazgo".