28/11/2022

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO SIN BANDA DE CARA A 2023

Hace unos días, la Hermandad de Jesús Nazareno anunciaba a través de sus redes sociales un incidente que quería hacer llegar a todos sus hermanos y devotos. El asunto no es baladí pues se refería a la rescisión del contrato por parte de la Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada que acompañaría al titular nazareno en la madrugá de 2023.

Según señalaba la Hermandad en su comunicado, "el pasado 11 de noviembre de este año 2022, nuestra Hermandad firmó con el director de la banda de cornetas y tambores Gran Poder de Granada, contratando sus servicios para la siguiente madrugá. El 14 de noviembre de este mismo año, la banda decide por medio de sus músicos de forma mayoritaria no asistir a dicho compromiso, reiteramos ya firmado por su director".

La Hermandad también se aquejaba de que "la madrugá del Viernes Santo es una fecha muy complicada para encontrar un acuerdo con alguna corporación musical, puesto que la inmensa mayoría ya tiene contrato ese día", a lo que sumaba con respecto a la banda granadina que "días después y a falta de escaso tiempo para la Semana Santa deciden rescindir de este compromiso y dejándonos sin corporación musical y con la inmensa dificultad de encontrar una nueva para la siguiente Semana Santa, puesto que queda poco tiempo y casi todas las corporaciones tienen planificados sus compromisos".

Este portal ha podido ponerse en contacto con la Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada y ha podido conocer su versión en cuanto a las razones de la rescisión del contrato. La formación musical, a través de su director, afirma que "dicho desistimiento tiene su causa en la imposibilidad manifiesta que tenemos de atender dicho contrato con suficientes efectivos y con la disponibilidad que esa Hermandad y su primer Titular requieren, en la medida que, tras estudiar detenidamente nuestra agenda para la próxima Semana Santa, hemos concluido que nuestros compromisos previos (por la gran cercanía de horarios y la necesidad de desplazamientos) nos impedirán llegar a Cantillana en las debidas condiciones de descanso y servicio que Vds. merecen". Rogaba la banda una disculpa en la medida que les hubiera gustado estar en Cantillana y cumplir su compromiso. Igualmente han manifestado que "dado el escaso espacio temporal entre la firma del contrato y este desistimiento, entendemos que no les causamos perjuicios por esta decisión y que Vds. dispondrán del tiempo suficiente para buscar otra formación musical que les acompañe con las debidas garantías".

La Hermandad subía ilusionada a sus redes sociales el pasado 11 de noviembre unas fotografías con las que anunciaba haber procedido a la firma del contrato con la formación musical de Granada y complaciéndose de anunciar que "Nuestro Amantísimo Titular irá acompañado musicalmente de forma distinta, dando un cambio de aires al acompañamiento que los últimos años nos ha acompañado de manera tradicional". Sin embargo, tres días después, se dio a conocer la rescisión del contrato por parte de la banda

La firma del contrato que alega la hermandad y el descanso de los músicos por parte de la banda son, en definitiva las grandes claves para entender las versiones que los protagonistas de este problema han manifestado y que han dejado a la hermandad de Ntro. Padre. Jesús Nazareno en la dificultad de comenzar a buscar una nueva formación musical que acompañe a su amantísimo titular para la próxima Semana Santa.

Fotografía: Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno,
Cantillana