06/11/2021

EL LUTO DE MARÍA SANTÍSIMA

Con motivo de la llegada del mes de noviembre, mes de los difuntos, las hermandades de penitencia de nuestro pueblo muestran a sus titulares dolorosas ataviadas de luto. Damos un repaso de todas ellas.

En primer lugar, Santa María de la Caridad viste de luto y en este año de su 50º aniversario se dispone estrenando una nueva saya en terciopelo morado con bordados plateados donada por la familia García Mateos y un tocado de tul bordado donado en memoria de María Antonia Gallardo Ballesteros (D.E.P.).



Por otro lado, la Virgen del Consuelo estrena un tocado que según ha informado la hermandad en sus redes sociales ha sido donado por Fernando Villapol, completando el conjunto saya y manto negros y la corona de plata. Destaca el pañuelo de color negro que en sus manos porta la Santísima Virgen.



Y la Virgen de la Soledad amaneció vestida de luto el pasado 2 de noviembre, Conmemoración de los Fieles Difuntos, vestida con el manto de las estrellas, con la estola de los atributos de la pasión, del siglo XVIII y el resplandor o diadema de plata que habitualmente suele lucir en cuaresma. Para esta ocasión estrena un pañuelo y un tocado de hilo crudo confeccionados a mano en la década de los años 50 por Dolores Sanz Sánchez. Además, la Patrona de Cantillana porta en sus manos la corona de espinas de plata, así como la corona dolorosa.




Los cofrades confiamos en que a través de la mediación de la Santísima Virgen, nuestros difuntos gozan ya de la presencia de Nuestro Señor Jesucristo.

Fotografías: J. Ángel Espinosa