06/10/2021

EL ROPERO: LA OBRA SOCIAL DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD

Toda obra social fruto de nuestras hermandades se configura cono una acción que sigue el ejemplo de Jesús, esto es, tiene como objetivo cultivar el amor al prójimo: fomentando una verdadera hermandad entre los cofrades y una efectiva dedicación en servicio de todas las personas, especialmente a los enfermos y necesitados.

Siendo así, la Hermandad de la Soledad de Cantillana, tras haberla tenido aplazada a consecuencia de la pandemia, ha echado a andar su Obra Social que lleva por nombre “El Ropero”. Su nombre se debe a su ámbito de actuación ya que se encargará de recoger ropa para entregarla a las familias más necesitadas, en coordinación con la Cáritas parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana y Cáritas Diocesana.

Un equipo de voluntarios formado por 15 personas dan forma a esta obra de caridad permanente y de gran envergadura en nuestro pueblo. Es interesante conocer que no sólo se encargan de recoger todo tipo de prendas sino también calzado, mantas, etc... con las dos únicas condiciones de que la prenda se entregue limpia y en buen estado. El horario de entrega de ropa son los lunes y jueves de 18:00 a 19:30 h., en el local situado en la C/Naranjo, N.9-A (junto al colegio de Ntra. Sra. de la Soledad).

Que “El Ropero” de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, nuestra Patrona, se proyecte con fuerza en el futuro y que no sólo siga siendo una sólida realidad sino también un testimonio admirable de la propia iglesia de Cantillana.