24/06/2024

NUEVO PROYECTO PARA EL PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Un nuevo proyecto ha sido presentado por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que consiste en la primera fase de ejecución del bordado del faldón delantero del paso del Señor. Este nuevo proyecto que se viene gestando y que en palabras de la propia Junta de Gobierno "seguirá con el camino marcado de incrementar el patrimonio" de la Hermandad, fue firmado el pasado 18 de junio con el taller de bordados Hermanas Rama de Brenes y ha sido proyectado por el artista sevillano Antonio Castro.

Por destacar grandes estrenos recientes del taller de bordados brenero, las Hermanas Rama se encargaron de la restauración del techo de palio de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana, del proyecto de palio de Nuestra Señora de la Esperanza de Cádiz o la culminación la pasada Cuaresma del proyecto de enriquecimiento del manto burdeos de la Esperanza de Triana (cuyas dos vistas frontales fueron realizadas en 2012 por el taller de Artesanía Santa Bárbara siguiendo el dibujo de Francisco Javier Sánchez de los Reyes) y cuyo diseño vino también de la mano de Antonio Castro, entre otros destacados proyectos.

También se ha informado que en la Semana Santa de 2025 se culminará el proceso de dorado del paso procesional del Señor en el que lucirá también el nazareno de Cantillana recién restaurado.


Fotografías: Hdad. Ntro. Padre Jesús Nazareno

03/06/2024

LA SOLEDAD VUELVE A HACER HISTORIA EN SU TRASLADO DE VUELTA AL SANTUARIO

La tarde del pasado domingo 2 de junio, en la fiesta del Corpus Christi, la Hermandad de la Soledad volvía a escribir con letras de oro una nueva hoja en su historia. Tras su estancia en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción para estar presente en el Solemne Triduo a Jesús Sacramentado y su participación en el procesión del Corpus Christi,  la Santísima Virgen regresó a su Santuario pasadas las 19:30 h. acompañada por numerosos fieles y devotos. La Banda de Música "La Soledad" de Cantillana acompañaba en este emotivo traslado de la Virgen de la Soledad, que visitó la Casa Hermandad de la Divina Pastora y de Ntra. Sra. de la Asunción, la Iglesia de la Misericordia y algunas calles por las que no es habitual que la Virgen transite con normalidad. Especialmente emotivas fueron las calles de El Chito, Castelar, Juan Carlos I y su avenida, en la no cesaban las petaladas y los fuegos artificiales en honor a su Patrona Coronada, haciendo entrada en su santuario a medianoche.

La Santísima Virgen lucía de gloria en su paso sin palio y sobre la peana de su camarín, cera rizada, manto de Ojeda y la saya del patronazgo, siendo escoltada por los candelabros de guardabrisas cedidos por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y numerosos estrenos, regalos realizados por hermandades y particulares con ocasión del magno acontecimiento que vivió nuestro pueblo el pasado sábado 25 de mayo.

Si en la mañana del Corpus la Virgen enamoraba a su paso, este traslado de regreso a su Santuario se tornó muy emotivo por la satisfacción de estos días en los que Cantillana ha celebrado muy intensamente la Coronación Canónica de su celestial y amantísima Patrona.
















Fotografías: J. Ángel Espinosa

LA RADIANTE MAÑANA DEL CORPUS CHRISTI EN CANTILLANA

El pasado domingo 2 de junio, Cantillana celebraba un año más la Fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, Fiesta Mayor de la Archicofradía Sacramental. Ésta celebró Solemne Función Principal de Instituto oficiada por el Rvdo. Dr. D. Manuel Martínez Valdivieso, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana. 

A su término, tuvo lugar la Procesión del Santísimo Sacramento por las calles engalanadas en su recorrido tradicional y con el acompañamiento de la Banda de Música "La Soledad" de Cantillana. Al paso de la custodia procesional, se podían admirar monumentales altares efímeros montados por algunas hermandades cantillaneras y particulares, que engrandecían aún más si cabe esta jornada.

Como es costumbre, acompañó a Su Divina Majestad las imágenes del Dulce Nombre de Jesús (más conocido como el "Niño de la Bola"), Santa Ángela de la Cruz, San José y, de manera excepcional, la Virgen de la Soledad nuestra Patrona, acompañada de forma exquisita por la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora de Sevilla, con motivo de su Coronación Canónica.
















Fotografías: J. Ángel Espinosa